viernes, 30 de abril de 2021

Así luce en la actualidad Mario Duarte, el actor que interpretó a ‘Nicolás Mora’ en ‘Betty, la fea’

Hace más de 20 años se estrenó la exitosa telenovela colombiana ‘Yo soy Betty, la fea’, una producción que muchos recuerdan con cariño por su apasionante historia y emblemáticos personajes. Una de las caracterizaciones que más se ganó el cariño de los televidentes fue la de Mario Duarte, quien dio vida a ‘Nicolás Mora’, el mejor amigo de ‘Beatriz’.

Pocos creían que el vecino de la protagonista iba a jugar un papel tan importante en la serie. ‘Nicolás Mora’ con el transcurrir de los capítulos se convirtió en el confidente de ‘Betty, la fea’ y en la piedra en el zapato de ‘Armando Mendoza’, quien creía que su secretaria tenían un romance con el economista.
Pero, ¿quién es Mario Duarte?
Mario Duarte es un reconocido actor y músico colombiano que ha aparecido en diferentes producciones como ‘La hija del mariachi’ y ‘Francisco el matemático’.
Pero sin duda, sus mayores logros los ha tenido en su carrera musical. Por más de una década el actor fue el cantante y líder de la banda colombiana La Derecha; una de las agrupaciones más importantes de este género en Colombia.
A finales de 2019, Mario Duarte anunció la desintegración de La Derecha antes de iniciar una gira nacional.
Sin embargo, todos recuerdan a Mario Duarte, de 55 años, por su interpretación de ‘Nicolás Mora’ y aunque el actor manifiesta que al principio le molestaba que su carrera la ligaran a su papel de ‘Betty, la fea’, ahora recuerda la producción con mucho cariño.
Mario Duarte y Ana María Orozco
“Cuando yo estaba interpretando a ‘Nicolás Mora’ en ‘Betty, la fea’, yo estaba muy inmerso en eso. Yo no era consciente de lo que estaba pasando afuera, para mí era muy raro ese éxito tan descomunal. Después de tres años de grabación entendí lo potente que había sido eso”, manifestó el artista en una entrevista con Claro Oscuro.

“Tuve una etapa de 8 o 10 años en que ese tema sí me causaba un rechazo fuertísimo, decía ‘yo hago otras cosas, soy otra persona; yo sigo actuando’ y todo el mundo me seguía diciendo en la calle ‘Nicolás’, ‘Nicolás’… Ahora me parece enternecedor, hace poco vi unos videos de ‘Nicolás Mora’ y me dieron ganas de llorar”, sentenció el cantante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario