sábado, 18 de diciembre de 2010

Mario Duarte

Mario Duarte nació en Barranquilla el 17 de junio de 1965, aunque desde niño salió de la capital atlanticense, pues sus padres santadereanos de nacimiento, viajaron con su familia por toda Colombia. Desde hace cerca de diez años se establecieron en Bogotá. Mario es el tercero de seis hermanos, cuatro de los cuales están dedicados al mundo del espectáculo. Mario, Josue -que conformó junto al actor el grupo La Derecha-, David -que es músico- y Verner -guionista y director de Zapping, un cortometraje futurista que hace parte de una cinta de tres partes en la que también actúa Mario-.

Hace años el nombre de Mario Duarte sólo era conocido en el mundo de los rockeros, en el de los conciertos de Rock al parque y en los pogos, cuando este barranquillero cantaba "Ay que dolor, que dolor, que dolor". Sin embargo esta faceta llegó a su fin después de varios años con la desintegración de su banda La Derecha, pues su hermano menor Josue, el baterista del grupo, se fue a vivir a los Estados Unidos y Mario empezó a sufrir de exceso de tiempo libre.  

Quienes conocían a Mario por su talento como cantante, empezaron a recomendarle que se presentara a casting para televisión e incluso para cine. El joven Camilo, un matón de poca monta en la telenovela "La Madre", fue su primer trabajo en la pantalla chica.  También resultó, el protagónico en la película de Raúl García "Calibre 35", donde le dio vida a Federico, un fotógrafo bastante alternativo. A esta propuesta le siguió la de la cineasta María Amaral, quien le propuso interpretar el personaje principal de "Rock a la carrera", una película que se realizó gracias a un premio del Ministerio de Cultura. En esta cinta era Roco, un joven con ganas de ser rockero pero que trabajaba como mariachi.

Al tiempo que aprendía a hacer cine, Mario terminó de grabar "La Madre" y empezó con un nuevo personaje en la serie "Francisco el matemático", interpretando a Dago, un profesor de Educación Física de una escuela secundaria y que se aprovecha sexualmente de una estudiante a la que deja embarazada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario