sábado, 18 de diciembre de 2010

Stefanía Gómez


Stefanía Gómez Osorio (Ibagué, 19 de noviembre de 1976) es una actriz colombiana de televisión.

Mejor conocida por su papel de Aura María Fuentes en Yo soy Betty, la fea., pero gran parte de su vida transcurrió en Pereira.
Desde pequeña demostró dotes de artista y así lo confirmaron los profesores que leían los cuentos e historias que escribía continuamente.

En su época de bachillerato ganó varios concursos de actuación, siempre la llamaron para representar a la virgen María en los pesebres en vivo.

En la ciudad de Pereira estudió tres semestres de administración de empresa pero comprendió que no se veía en un futuro en la oficina de una gran empresa y que prefería vivir muchas vidas a través de sus personajes.

Su llegada a los medios de comunicación fue como presentadora del magazín Sábados 7:30, del canal regional Telecafé. Paralelamente empezó a estudiar teatro en la Escuela de Bellas Artes, de la capital risaraldense.
Posteriormente viajó a Bogotá a buscar oportunidades en la televisión nacional. Sus primeros trabajos fueron en las series Okidoki y Castillo de Naipes. También participó en algunos capítulos de las telenovelas La Elegida y Perro Amor. En Bogotá ha realizado estudios de actuación con Paco Barrera, John Bolívar, Alfonso Ortiz y Jorge Herrera.

Se califica como poco rumbera y amante de los deportes, tanto que durante su juventud perteneció a la Liga de Atletismo de Risaralda. En su tiempo libre aprovecha para ver buenas películas y asistir a teatro. Su artista favorito es Ricardo Arjona, no sólo como intérprete sino como compositor.

Telenovelas
2016 - Sin senos sí hay paraíso... Vanessa
2015 - Las hermanitas Calle ... Profesora Oliva
2015 - Esmeraldas ... Alcira
2013 - La Hipocondríaca.... Linda Rosa
2012 - La Mariposa .... Roxanna
2012 - Los Canarios (serie de televisión) ... 1 Capítulo
2010 - El Clon ....Vicky
2009 - Los Victorinos .... (Leonor) Madre de Victorino Pérez
2003 - Amor a la plancha ....Candela Guerrero
1999 - Yo soy Betty, la fea .... Aura María Fuentes
1997 - La elegida
1995 - El despecho .... Participación especial

Películas
2002 - El pez rojo ....Muerte
2012 - La lectora ...Patricia

Series de TV
2009 - El Capo .... Luz Dary
2005 - Padres e hijos
2001 - Ecomoda .... Aura María Fuentes
2002 - Protagonistas De Novela (2002)


No hay comentarios:

Publicar un comentario