Hace años el nombre de Mario Duarte sólo era conocido en el mundo de los rockeros, en el de los conciertos de Rock al parque y en los pogos, cuando este barranquillero cantaba "Ay que dolor, que dolor, que dolor". Sin embargo esta faceta llegó a su fin después de varios años con la desintegración de su banda La Derecha, pues su hermano menor Josue, el baterista del grupo, se fue a vivir a los Estados Unidos y Mario empezó a sufrir de exceso de tiempo libre.
Quienes conocían a Mario por su talento como cantante, empezaron a recomendarle que se presentara a casting para televisión e incluso para cine. El joven Camilo, un matón de poca monta en la telenovela "La Madre", fue su primer trabajo en la pantalla chica. También resultó, el protagónico en la película de Raúl García "Calibre 35", donde le dio vida a Federico, un fotógrafo bastante alternativo. A esta propuesta le siguió la de la cineasta María Amaral, quien le propuso interpretar el personaje principal de "Rock a la carrera", una película que se realizó gracias a un premio del Ministerio de Cultura. En esta cinta era Roco, un joven con ganas de ser rockero pero que trabajaba como mariachi.
Al tiempo que aprendía a hacer cine, Mario terminó de grabar "La Madre" y empezó con un nuevo personaje en la serie "Francisco el matemático", interpretando a Dago, un profesor de Educación Física de una escuela secundaria y que se aprovecha sexualmente de una estudiante a la que deja embarazada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario